Detenido un joven como presunto autor de dos robos en viviendas de Gondomar

La Guardia Civil de Baiona detectó unas huellas de pisada en uno de los domicilios que más tarde llevaron a la identificación del presunto autor
Un agente con algunos de los bienes robados en Gondomar y recuperados por la Guardia Civil. GC
photo_camera Un agente con algunos de los bienes robados en Gondomar y recuperados por la Guardia Civil. GC

 Un joven de 23 años, vecino de Gondomar, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de dos robos cometidos en sendos domicilios del mismo municipio. Según ha informado este lunes el cuerpo armado, el primero se cometió a finales del pasado mes de julio en una vivienda habitada solamente los fines de semana, la cual está situada en uno de los barrios del núcleo urbano de Gondomar. 

Entonces, los propietarios denunciaron únicamente daños materiales en la puerta principal del inmueble, aunque tras la detención del presunto autor del robo se supo que había sustraído una pequeña caja con monedas de las antiguas pesetas, que fue recuperada. En el inmueble, el Equipo Básico de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil de Baiona detectó unas huellas de pisada que más tarde llevarían a la identificación del presunto autor.

El segundo robo se produjo a principios de este mes en otra casa situada en la misma localidad de Gondomar, y en esa ocasión el ladrón sustrajo dos máquinas desbrozadoras y una motosierra que fueron recuperadas en un monte próximo al lugar, escondidas entre los matorrales.

El presunto autor de ambos delitos, que ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo, cuenta un amplio listado de antecedentes policiales y actualmente se encuentra en libertad provisional con cargos.