Un agente resulta herido al perseguir a un menor que robó en un instituto de Redondela

El joven había sustraído gran cantidad de efectos como discos duros, vídeo-consolas, prismáticos, cámaras de fotos, mp3, y artículos de decoración o bisutería

Avenida de Vigo. GOOGLE MAPS
photo_camera Avenida de Vigo. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años cuando intentaba huir tras cometer un robo en un instituto de Redondela.

Un particular informaba a la policía en torno a las 04:00 horas de la pasada madrugada de que acababa de ver a una persona en actitud sospechosa al lado del instituto de Redondela.

Una dotación cercana se dirigió al lugar y realizó una comprobación de las calles colindantes, observando a un joven que abandonaba el centro con varias bolsas y mochilas a la espalda.

Los agentes se dirigieron hacia él y se identificaron como policías, momento en que este joven echó a correr en dirección hacia la Avenida de Vigo.

Uno de ellos le dio alcance y tras un forcejeo ambos cayeron al suelo, y que tuvo como consecuencia que el agente se fracturase una muñeca y la nariz, así como erosiones y cortes en frente y pómulos.

Otro policía que lo perseguía a pocos metros inmovilizó al huido y lo identificó, al tiempo que comprobaba que dentro de la mochila y bolsas había gran cantidad de efectos, tales como discos duros, vídeo-consolas, prismáticos, cámara de fotos, mp3, y artículos de decoración o bisutería.