Detenido en Ponteareas un traficante de drogas que operaba desde su casa

La operación es resultado de una investigación que comenzó el pasado mes de septiembre
Material intervenido. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material intervenido. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras registrar su domicilio en Ponteareas, que estaba siendo utilizado como punto de distribución y venta de estupefacientes.

Durante el registro, según ha informado este martes el instituto armado, los agentes, con la ayuda de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico, hallaron 700 gramos de marihuana y una treintena de envoltorios de cocaína y heroína.

Además, encontraron y se incautaron un bote de amoniaco y medios para la elaboración de la base de la cocaína, junto con dos básculas de precisión, dos teléfonos móviles, una tablet y una libreta en las que supuestamente anotaba las transacciones que iba realizando.

La operación es resultado de una investigación que comenzó el pasado mes de septiembre y ha servido para desarticular un importante punto de venta y distribución de drogas en esta vivienda, situada en la parroquia de Prado.

El detenido, que cuenta con amplios antecedentes policiales por tráfico de drogas, ha sido puesto, junto con las diligencias y los efectos intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponteareas, que decretó su libertad con cargos.