Detenido por un robo con intimidación a un menor en un cajero de Baiona

El sospechoso fue localizado cuando conducía un vehículo con el permiso de conducción retirado por pérdida total de puntos

Tijeras incautadas al sospechoso del robo en Baiona. GUARDIA CIVIL
photo_camera Tijeras incautadas al sospechoso del robo en Baiona. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un vecino de Baiona como presunto autor de un robo con intimidación a un menor cuando sacaba dinero en un cajero automático en esta localidad pontevedresa, según informó este viernes el instituto armado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 16 de diciembre, cuando un joven de 17 años, que estaba acompañado de un amigo sacando dinero en un cajero automático en un céntrica calle de Baiona, fueron abordados por un individuo para pedirles droga.

Ante la respuesta de los jóvenes de que no consumían estupefacientes, sacó un arma blanca y le pidió al joven que estaba en el cajero que le entregase los 20 euros que acababa de retirar, no sin antes obligar al amigo a que se fuese para dejarlos solos.

Los efectivos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se hicieron cargo de las investigaciones y tras la descripción del supuesto atracador elaboraron una lista de candidatos que se fueron discriminando en función de los datos que se iban obteniendo durante estas dos últimas semanas, hasta llegar a la identificación del presunto autor. El detenido resultó ser un vecino de la localidad, de 31 años, consumidor habitual de estupefacientes y con antecedentes policiales.

Fue localizado durante este jueves en el casco urbano de Baiona cuando conducía un vehículo con el permiso de conducción retirado por pérdida total de puntos, por lo que, además del delito de robo con intimidación, se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

Al inspeccionar el vehículo se le intervino una tijera metálica que guardaba en el bolsillo de una cazadora y unas pequeñas cantidades de hachís y marihuana.

Al mismo tiempo, se le instruyeron diligencias por otro delito de atentado a los agentes de la autoridad por agresión y resistencia a los agentes en el momento del arresto.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que ordenó su ingreso en prisión.