Detenido en Tomiño por tráfico de estupefacientes

Se trata de un vecino de 49 años con antecedentes por cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tomiño, de 49 años y con antecedentes por cultivo de estupefacientes, por un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras lo que ha ingresado en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, en el momento del arresto se le intervinieron algo más de 50 gramos de cocaína y casi 500 euros en efectivo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando los integrantes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui localizaron en la carretera de Tui a Baiona un vehículo en el que circulaba una persona que era investigado como sospechosa de dedicarse a la venta y distribución de drogas a pequeña escala en el sur de la provincia.

A las 13.50 horas de ese día lograron interceptar el vehículo a la altura de la parroquia de Torrón, en el término municipal de Tomiño. "La actitud nerviosa que muestra el conductor al proceder a su identificación y el intento de esconder una bolsa en la parte posterior de su pantalón confirmaban las sospechas que se reafirmaron inmediatamente cuando se comprueba que la bolsa contenía 56,5 gramos de cocaína", relatan las mismas fuentes.

En el bolsillo del pantalón el individuo, concreta la Benemérita, llevaba 466 euros en efectivo. Con la incautación de la droga y el dinero se procedió a la detención del conductor del vehículo, J.L.V.G., de 49 años y vecino de Tomiño, como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

ANTECEDENTES

Esta persona ya había sido investigada el mes de septiembre del año pasado por cultivo de estupefacientes cuando se le incautó una plantación de marihuana localizada en un terreno contiguo a su domicilio.

La Guardia Civil ha explicado que el año 2016 también se le habían aprehendido 41 plantas de marihuana, por las mismas fechas y en el mismo sitio.

El detenido, junto con la droga y el dinero intervenido, fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, que decretó su ingreso preventivo en prisión.

Con esta detención, que se enmarca dentro del programa de actividades que realiza el Instituto Armado en el ámbito nacional para erradicar la venta y distribución de estupefacientes, "se considera erradicado un importante punto de venta al pormenor en el sur de la provincia de Pontevedra".