Detenidos en un control de tráfico dos vecinos de Tomiño con más de 20 de dosis de cocaína

A los sujetos se les incautaron más de 800 euros y fueron puestos a disposición judicial

Droga y dinero incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Droga y dinero incautado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Tomiño por tráfico de drogas tras ser interceptados en un control de carretera con algo más de una veintena de dosis de cocaína dispuestas para la venta y algo más de 800 euros en efectivo. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado martes en el transcurso de un control de vehículos establecido por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de A Guarda, Tomiño y Tui y el Destacamento de Tráfico de O Porriño, en el kilómetro 60 de la carretera PO-552, a la altura de la localidad de Amorín, en el término municipal de Tomiño.

"La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección y registro del turismo y sus dos ocupantes", ha señalado la Benemérita.

En el registro que se le efectuó al acompañante la Guardia Civil le intervino 20 dosis de cocaína, la mayor parte la llevaba oculta en su ropa interior, y 885 euros en efectivo. Al conductor, que dijo ser el propietario de la droga que llevaba su compañero, se le incautaron también otras tres dosis de cocaína. 

La tenencia de la droga, aparentemente dispuesta para su venta, determinó la inmediata detención del conductor, identificado como M.G.B., de 39 años, y del acompañante, G.S.G., de 41 años, ambos vecinos de Tomiño, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

SEGURIDAD VIAL. Al conductor se le instruyeron también diligencias penales por un delito contra la seguridad vial, por carecer del correspondiente permiso de conducción.

Estas detenciones forman parte del plan de actuaciones que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. 
Los dos detenidos, junto con la droga incautada y el dinero intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, que decretó para ambos libertad provisional con cargos. 

El vehículo ha sido intervenido y depositado cautelarmente en las dependencias de la Policía Local de Tui a disposición de la autoridad judicial.