Dos detenidos en A Guarda por robos en casi una decena de locales y vehículos

Los arrestados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad

Dos agentes con algunos de los objetos robados y recuperados en A Guarda. DP
photo_camera Dos agentes con algunos de los objetos robados y recuperados en A Guarda. DP

Dos hombres de 41 y 43 años residentes en A Guarda, identificados como A.R.B. y R.L.S., han sido detenidos por perpetrar presuntamente varios robos en establecimientos de la localidad, como bares, restaurantes y talleres, así como en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Según ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado, los delitos llevados a cabo en este municipio pontevedrés y su entorno, consistentes en la sustracción en distintos locales de objetos que pudiesen ser vendidos con facilidad, se habían incrementado durante los últimos meses. 

Esta situación motivó que la Benemérita de Tui diseñase un operativo policial especial que permitió reducir el número de robos, así como identificar a algunos implicados en los delitos perpetrados en A Guarda en otras localidades próximas. En este contexto ha tenido lugar la detención de los dos vecinos de la localidad de O Baixo Miño, que presentan problemas relacionados con el abuso de sustancias estupefacientes y cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han indicado las mismas fuentes.

REGISTROS. Así, tras registrar sus viviendas, se han encontrado objetos sustraídos que evidencian su participación en ocho robos cometidos en A Guarda. En concreto, se trata de delitos llevados a cabo durante los últimos meses en dos cafeterías, un restaurante, un centro de enseñanza y dos centros sociales, así como en el interior de dos vehículos estacionados en la vía pública. 

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de instrucción número 2 de Tui, aunque la operación continúa abierta con el objetivo de identificar a otras personas implicadas en los robos investigados. 

Comentarios