jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

Detenidos dos hombres en A Guarda por una veintena de robos en la misma empresa

Material robado en una empresa de A Guarda. GC
Material robado en una empresa de A Guarda. GC
Se llevaron 2.000 kilos de recortes de acero inoxidable y depósitos

Dos personas han sido detenidas en A Guarda como presuntos responsables de una veintena de robos cometidos en una empresa de la localidad pontevedresa dedicada al sector de la caldedería. 

De ello ha informado este jueves la Guardia Civil de Pontevedra, que inició una investigación tras la denuncia presentada por el propietario del negocio por los robos que sufría desde el mes de septiembre. 

En total fueron 19 robos en los que se llevaron 2.000 kilos de recortes de acero inoxidable y depósitos que se almacenaban en el interior de una nave, a la que accedían con un mando a distancia manipulado para abrir puertas automáticas. 

El mando utilizado para abrir la nave en A Guarda. G.C.

Realizadas las pesquisas, los investigadores identificaron a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser dos vecinos de A Guarda de 38 y 52 años, respectivamente; y que cuentan un "amplio historial" de delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Además, también se les atribuye el robo de casi 1.500 litros de gasoil sustraídos del depósito que tenía la empresa y que manipulaban con otro dispositivo electrónico que les otorgaba una clave da acceso para desbloquear la máquina. 

La Guardia Civil recuperó parte de los efectos robados en una chatarrería de la comarca del Val Miñor donde los detenidos almacenaban 400 kilos en recortes de acero inoxidable. 

Detenidos dos hombres en A Guarda por una veintena de robos en la...