Tres detenidos y un menor investigado en la desarticulación de dos puntos de venta de droga en Baiona

El operativon se centró en un piso y un garaje desde donde se despachaban las sustancias estupefacientes
Material incautado durante la denominada operación Burgoshop. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Material incautado durante la denominada operación Burgoshop. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres e investigan a un menor de 17 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas que efectuaban desde un piso en Baiona.

Según han informado este miércoles fuentes del instituto armado, la operación Burgoshop se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil inició una investigación a raíz de recibir informaciones que alertaban de la existencia de un piso en el que se trapicheaba con drogas.

Las sospechas se despejaron tras comprobar que el piso era frecuentado por un considerable número de conocidos consumidores habituales de estupefacientes que, en algunos de los casos, pudieron ser interceptados cuando retornaban en posesión de los estupefacientes que habían adquirido.

Como resultado, se procedió a la detención del responsable del inmueble, un varón de 42 años, y a la investigación penal de su hijo, menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

También fueron detenidos otros dos vecinos de Baiona y Oia, de 41 y 50 años, respectivamente, que colaboraban en la distribución y venta de drogas.

Uno de ellos posee un garaje que utilizaba también como punto de venta.

Durante la entrada y registro en este domicilio, los agentes se incautaron de diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y anfetaminas, además de dos básculas de precisión.

También se intervino dinero en efectivo, cinco teléfonos móviles, una agenda con anotaciones de las deudas de las ventas y recortes de bolsas plásticas para preparar los envoltorios de las dosis.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que decretó su libertad, aunque siguen investigados.