Ingresan en prisión los cuatro detenidos en Nigrán por robos en domicilios

Forman parte de un grupo itinerante que se encontraban alojados en un hotel de la localidad pontevedresa

Objetos incautados a los ladrones en Nigrán. GUARDIA CIVIL
photo_camera Objetos incautados a los ladrones en Nigrán. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Pontevedra ha confirmado el ingreso en prisión de los cuatro ciudadanos de nacionalidad albanesa que fueron detenidos en el municipio pontevedrés de Nigrán acusados de varios robos en domicilios de particulares en la provincia. Fueron arrestados el pasado viernes cuando regresaban al hotel en el que se encontraban hospedados en la misma localidad de Nigrán, poco después de cometer un robo en una vivienda en O Porriño. 

Los detenidos fueron interceptados a las 22,45 horas, según informó la Guardia Civil, en el interior del aparcamiento del hotel. Al inspeccionar el vehículo se encontraron joyas, varios teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados, que suman 4.525 euros. 

La actividad delictiva de este grupo criminal organizado también se "evidenciaba" en el vestuario y las herramientas encontradas en el coche, como linternas, un destornillador o guantes, así como una cizalla en el maletero y una pata de cabra oculta y disimulada debajo del asiento del copiloto. 

Las investigaciones de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se enmarcan en la operación 'KULLA' y se les atribuye también la comisión de otro robo perpetrado el jueves, día 28, en una vivienda de la parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén, de donde supuestamente procede parte del dinero que se recuperó. 
Los detenidos son cuatro ciudadanos de nacionalidad albanesa con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, sin domicilio conocido en España. Dos de ellos tienen sendos señalamientos policiales de prohibición de entrada en los países del territorio Schengen.

LLEGARON A NIGRÁN EL MIÉRCOLES 27 
Forman parte, según informa la Guardia Civil, de un grupo itinerante que se encontraba alojado en el hotel de Nigrán desde el pasado miércoles 27 y que tenían pensado abandonar la localidad este sábado 30. 

El vehículo que utilizan para sus desplazamientos, un Peugeot-407, de color azul, figura a nombre de un ciudadano de nacionalidad rumana, con domicilio en Barcelona, que está reclamado por un juzgado de Granollers. 

El modus operandi de estos grupos itinerantes es similar en todos los casos, según precisa la Guardia Civil. Suelen alojarse unos días en establecimientos hoteleros discretos, con el fin de pasar desapercibidos, y eligen sus objetivos, que normalmente son viviendas, en otras localidades diferentes. Acostumbran a actuar durante el día y aprovechan momentos en los que no se encuentra nadie en casa

Para cometer los robos, violentan las puertas o las ventanas con las herramientas que llevan en el coche y una vez en el interior actúan con extraordinaria rapidez, apoderándose de todos los objetos de valor, fundamentalmente joyas y dinero en efectivo. 

Los detenidos, junto con los efectos incautados y el vehículo intervenido, pasan a disposición judicial este domingo en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, acusados de la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza y pertenencia a un grupo criminal organizado.

Comentarios