Seis detenidos en una operación contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra

La Guardia Civil y la Policía Nacional incautaron diverso material en inmuebles de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño ► Una nave en esta última localidad se dedicaba al cultivo de marihuana ► El grupo también distribuía cocaína y hachís
photo_camera Plantación de marihuana en la nave de Tomiño intervenida. VÍDEO: GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

Seis personas de entre 27 y 67 años fueron detenidas en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que se inició el pasado 25 de noviembre en varias localidades de la provincia de Pontevedra. El grupo se dedicaba al cultivo y la distribución de marihuana y al tráfico de cocaína y hachís en Galicia y Portugal.

Los arrestados son vecinos de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño, localidades en las que se registraron cinco inmuebles en los que se incautaron 2,2 kilos de cocaína, 1.789 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos de marihuana, 3 kilos y 100 gramos de hachís, 3 básculas de precisión, 4 vehículos y 370 paquetes de tabaco de contrabando, entre otros efectos.

También se localizó una nave industrial en Tomiño dedicada al cultivo de Cannabis Sativa, con una instalación eléctrica valorada en unos 100.000 expertos, dividida en cinco compartimentos y con aparatos de aireación, un avanzado sistema de iluminación y un dispositivo de control de fotometría, temperatura y humedad.

Tres de los detenidos quedaron en libertad tras pasar por dependencias policiales y los otros tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Tui, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.