lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Detenidos en Ourense conduciendo un coche sustraído en Vigo con matrícula robada en Poio

El vehículo robado en Vigo y el coche al que le robaron la matrícula en Poio.DP
El vehículo robado en Vigo y el coche al que le robaron la matrícula en Poio.DP
El conductor era un viejo conocido en los "ámbitos policiales" que tenía el carné suspendido y llevaba consigo estupefacientes

La Policía Local de Ourense detiene en el barrio de Covadonga a dos vecinos de la ciudad, de 45 y 23 años, que circulaban con en un vehículo sustraído que tenía las placas de las matrículas cambiadas.

Un patrulla de motoristas de la Policía Local que circulaba en la mañana de este lunes por la calle Júpiter detectó a un vehículo cuya placa de matrícula se asemejaba a una sobre la que había una alerta de por su posible implicación en varios hechos delictivos en la provincia. Además, el conductor resultó ser un viejo conocido en "ámbitos policiales" que tenía el permiso de conducir suspendido.

Por estos motivos, trataron de darle el alto, pero los implicados, eludiendo las indicaciones de los agentes, trataron de darse a la fuga, por los que fueron solicitados refuerzos en la zona.

Pocos minutos después de aquello, a la altura de la Rampa Zaragoza, con la colaboración de otras dotaciones de Policía Local y una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, fue posible la interceptación del vehículo.

Tras revisar identificaciones y estado del vehículo, se comprobó que el coche circulaba con las placas de matrícula de otro utilitario, concretamente, las sustraídas el pasado sábado en el aparcamiento del Carrefour de Poio y que el vehículo que conducía es otro robado ese mismo día en Vigo.

El conductor y el acompañante del vehículo fueron detenidos en el momento por el Cuerpo Nacional de Policía y se instruyen diligencias judiciales contra ellos.

Además, al conductor se le incautaron 2 gramos de sustancias estupefacientes.

Detenidos en Ourense conduciendo un coche sustraído en Vigo con...