Detenidos en la zona cero de Tui dos sospechosos con un coche con la matrícula alterada

Los dos tienen sus domicilios en O Carballiño (Ourense) y cuentan con un amplio historial delictivo contra la propiedad

El vehículo con las matrículas modificadas. GUARDIA CIVIL
photo_camera El vehículo con las matrículas modificadas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo la madrugada del jueves a dos individuos, un hombre y una mujer, que fueron sorprendidos en la zona cero de la explosión pirotécnica de Páramos, con un vehículo que tenía alteradas las dos placas de matrícula.

En el marco de los servicios de seguridad ciudadana que se vienen prestando de forma ininterrumpida desde que se produjo la explosión en la zona afectada por el siniestro, a las 04:00 horas de la madrugada del pasado jueves, una dotación del Puesto de la Guardia Civil de Tui que se encontraba patrullando la zona, observó que un turismo, Citroen-Xsara, que estaba estacionado en las inmediaciones, tenía alteradas con cinta aislante todos los dígitos de las dos placas de matrícula.

Al inspeccionar el terreno enseguida fueron localizados e interceptados en las inmediaciones un hombre y una mujer, que resultarían ser el titular del vehículo y su acompañante. Los dos tienen sus domicilios en O Carballiño (Ourense) y ambos cuentan con un amplio historial delictivo contra la propiedad.

Pese a que no les encontró ni se les intervino en el momento de la actuación ningún objeto sustraído, posiblemente porque no les había dado tiempo a cometer ningún robo, debido a sus antecedentes, se procedió a su inmediata detención, como supuestos autores de un delito de falsificación de documento, acusados de la alteración intencionada de las dos placas de matrícula del vehículo. En el interior del maletero llevaban, además, un lote de útiles y herramientas apropiadas para la comisión de hechos delictivos contra la propiedad.

Al proceder a su arresto, los dos detenidos reaccionaron de forma violenta contra los agentes, dando lugar a que también se les imputase a ambos la comisión de otro delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las actuaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tui, contaron con el apoyo de una patrulla de la Policía Local que colaboraron en el desplazamiento de uno de los detenidos a los calabozos.

Los detenidos y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui que decretó, para ambos, libertad provisional con cargos.