Detenidas tres personas por una veintena de robos en Ponteareas durante el mes pasado

La Guardia Civil pudo recuperar una maza escondida entre unos matorrales y cuatro motocicletas

Dos de las motocicletas recuperadas. GUARDIA CIVIL (robos, Ponteareas)
photo_camera Dos de las motocicletas recuperadas. GUARDIA CIVIL (robos, Ponteareas)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Vigo y Ponteareas, como presuntos autores de alrededor de 20 delitos de robos y hurtos cometidos durante el pasado mes de agosto en vehículos y comercios de Ponteareas. 

Según ha informado el Instituto Armado, a partir de las investigaciones iniciadas tras tener conocimiento de varios robos en el casco urbano de Ponteareas, se descubrió que en todos los casos dos personas (normalmente dos varones, y a veces también una mujer) utilizaban una motocicleta para cometer el robo y usaban un mismo objeto para romper puertas o ventanas. 

Posteriormente, se pudieron recuperar una maza escondida entre unos matorrales y cuatro motocicletas (de la misma marca y modelo) que habían sido sustraídas en Vigo y fueron halladas en O Porriño y Ponteareas. Asimismo, se localizó una placa de matrícula falsificada y en una de las maletas se encontraron varios objetos relacionados con los robos. 

A partir de estos hallazgos fueron identificados los presuntos autores de estos hechos, que durante la segunda quincena de agosto (coincidiendo con las fechas en que se cometieron los delitos) estuvieron residiendo en el domicilio del detenido de Ponteareas. 

Es por ello que se procedió a la detención de estas personas en relación con cinco delitos de robo en comercios, 13 hurtos o robos en el interior de vehículos, un delito de falsedad documental y otro por pertenencia a grupo criminal. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ponteareas, en funciones de guardia.