Un detenido y dos investigados por más de una docena de robos en Condado-Paradanta 

La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones y la identificación de otros implicados

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona, e investigan a otras dos, por su presunta vinculación con más de una docena de robos cometidos en viviendas de la comarca de Condado-Paradanta, en una operación que sigue abierta. 

La localización de una motosierra y una desbrozadora, que habían sido robadas en agosto, en un local de compraventa, permitió a los agentes avanzar en una investigación en la que ya había sospechas sobre tres personas. 

A raíz de la recuperación de estas herramientas, se llevó a cabo un trabajo de fiscalización de todas las transacciones realizadas en otros establecimientos de compraventa y, con los datos obtenidos, se pudo identificar a los presuntos autores de 13 robos cometidos en viviendas en los últimos 3 años. 

Así, se detuvo a J.F.I.G., de 34 años de edad y vecino de Mondariz, como presunto autor de cuatro robos cometidos en Covelo, dos en Mondariz, y otros dos en Ponteareas. 

El segundo identificado fue M.A.A.F., de 33 años de edad y vecino de Ponteareas. La Guardia Civil lo investiga penalmente por su participación en tres robos en Mondariz y otro en Ponteareas. 

Finalmente, la tercera persona investigada es J.R.M.A., de 27 años de edad, y vecino de Mondariz, al que se atribuye un delito de robo con fuerza en una vivienda de esta localidad. 

La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones y la identificación de otros implicados. Las diligencias practicadas han sido puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Ponteareas.