Detenido un conductor en Redondela al que intervinieron cocaína, heroína, hachís y otras drogas 

Además un joven ha sido detenido en Vigo cuando portaba 200 gramos de hachís
Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de O Porriño (Pontevedra), de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlo en un control llevando diversos estupefacientes ocultos en su coche.

Según han informado fuentes policiales, el operativo se desarrolló en la madrugada de este viernes, cuando una dotación del 091 y una de la Policía Local de Redondela estaban realizando labores de control y prevención de los robos con fuerza en este municipio.

Poco antes de las 5.00 horas de la madrugada, observaron un coche de alta gama y le dieron al alto. Entonces, los agentes pudieron comprobar que, en el interior del vehículo, había utensilios para el consumo de estupefacientes, y el conductor mostraba una actitud nerviosa.

Por eso, decidieron realizar un registro más a fondo, y localizaron, en el interior de un hueco practicado en la consola central del coche, varias papelinas de cocaína y heroína, hachís cortado, un bote con 42 pastillas de trankimazin, pastillas de metadona, y dinero en efectivo.

ANTECEDENTES POLICIALES 

Además, en el maletero se encontraron varios teléfonos móviles, un bolso con dos tablets, un ordenador portátil, un monedero y diversas agendas. 

El conductor fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que ya tiene antecedentes policiales, algunos relacionados con el tráfico de drogas. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial, mientras que el coche quedó en dependencias de la Policía Local de Redondela.

OTRO DETENIDO EN VIGO

Además, un hombre de 29 años residente en Vigo ha sido detenido por la Policía Nacional, que le ha intervenido casi 200 gramos de hachís, mientras se disponía a vender la droga por la ciudad.

Fuentes policiales han precisado que la investigación se inició este mes después de que, mediante trabajos previos, los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas situado en la zona de A Doblada.