Detenido tras robar en un estanco en Redondela y huir de la Policía

Los agentes protagonizaron una rápida persecución, primero a coche y después a pie, antes de apresar al individuo, un joven de 31 años con antecedentes
Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional en Granada. ARCHIVO

Un hombre de 31 años de nacionalidad argentina domiciliado en Nigrán (Pontevedra) ha sido detenido por la supuesta sustracción de 130 cajetillas y bolsas de tabaco de un estanco de Redondela (Pontevedra) tras una persecución policial.

Fuentes de la Policía Nacional han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 3.34 horas, cuando se recibió aviso de que se había cometido un robo en un estanco de Peinador-Os Valos, así como de que el presunto autor del mismo había huido en dirección a Redondela.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local llevaron a cabo un despliegue en la zona mediante el que establecieron diversos controles en diferentes puntos de la N-555 para localizar a esta persona. De este modo, se interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad y que encajaba en la descripción facilitada, por lo que se le dio el alto.

No obstante, el conductor no se detuvo y realizó una maniobra evasiva. Además, lanzó por una ventanilla el cajón de una máquina registradora hacia un vehículo policial y huyó en dirección al aeropuerto de Peinador.

Como consecuencia, se inició una persecución a gran velocidad durante la que el varón huido utilizó los dos carriles de la vía y los arcenes, lo que provocó que otros conductores se viesen obligados a apartarse para evitar un accidente. Posteriormente, el vehículo fugado se detuvo en el centro de la calzada de la EP-2702, a la altura del Barrio O Campiño, cuando su radiador comenzó a emitir humo.

En ese momento, el conductor abandonó el vehículo y huyó a la carrera hacia una zona boscosa. Mientras, una dotación policial comprobó que se había practicado un puente al turismo y que en su interior se encontraban unas 130 cajetillas y bolsas de tabaco, así como herramientas y otros efectos.

Asimismo, otros agentes llevaron a cabo una búsqueda del varón por el monte. Así, observaron pisadas en un campo cercano y observaron cómo un hombre huía a la carrera, aunque fue interceptado a los pocos metros por dos policías.

Adicionalmente, esta persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. También se comprobó que contaba con antecedentes, así como que le figuraba una requisitoria judicial de un Juzgado de Instrucción de Vigo.

Finalmente, se solicitó a la grúa municipal el traslado del vehículo a dependencias de Policía Local de Redondela, donde quedó a disposición de Policía Científica. Además, todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

Comentarios