Detenido un vecino de A Guarda por agredir a una mujer para sustraerle el bolso

Le atribuyen también otros dos robos con fuerza en la Iglesia de Santa María 
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos. GUARDIA CIVIL
photo_camera El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en A Guarda a un vecino de la localidad de 40 años por un supuesto delito de robo con violencia a una mujer, a la que agredió físicamente para sustraerle el bolso que llevaba consigo. 

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre cuando una vecina del municipio de 74 años fue asaltada en la calle por un individuo que la golpeó "brutalmente para vencer la resistencia de esta mujer que pretendía evitar que le robasen el bolso", han destacado las mismas fuentes, por lo que recibió asistencia médica en el PAC de A Guarda. 

Las primeras diligencias realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda y efectivos de la Policía Local "fueron determinantes", asegura la Benemérita, para que el Equipo de Investigación de Tui concluyese con la identificación del presunto autor. 

Las mismas fuentes han indicado que se trata de un varón de 44 años "con amplios antecedentes policiales", señala la Guardia Civil, que había salido recientemente de prisión.

ROBOS EN IGLESIA. En el marco de la misma investigación se pudo determinar la presunta responsabilidad de esta misma persona en dos robos con fuerza que se habían cometido en la iglesia de Santa María, de la misma localidad. 

Estos robos supuestamente los cometió en diciembre y enero, en el "corto espacio de tiempo de 10 días", destaca la Benemérita. En ambos caso accedió al interior del templo y sustrajo el dinero de los petos tras forzarlos. 

El detenido en relación con estos hechos, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos.