Detenido un vecino de Tui por tráfico de drogas

Fue interceptado en un control con más de 2.000 euros en efectivo y varias cantidades de hachís y cocaína.
Drogas y billetes incautados a un vecino de Tui. GUARDIA CIVIL
photo_camera Drogas y billetes incautados a un vecino de Tui. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Tui de 40 años por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al habérsele incautado algo más de 2.000 euros en efectivo y distintas cantidades de estupefacientes, presuntamente dispuestas para la venta.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el transcurso de operativo preventivo que había establecido la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tui, en el cruce de la carretera PO-350 con la EP-3003, en la parroquia de Randufe

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo, que desprendía un fuerte olor a marihuana. En el registro superficial que se le hizo al conductor los agentes encontraron escondidos entre sus ropas una piedra de hachís que pesaba 84,5 gramos y 37,2 gramos de cocaína distribuida en varias bolsas de plástico, además de 2.008 euros en efectivo.

Existiendo indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando sea citado en el juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde se hizo entrega de la droga y los demás efectos intervenidos. 
 

Comentarios