Detienen en Baiona a una pareja que llevaba 34 pastillas de metadona y 63 dosis de heroína en el coche

Ambos tienen un "amplio" historial delictivo
Material incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido por un delito contra la salud pública a una pareja de Baiona sorprendida con estupefacientes en un control de carretera ubicado en la parroquia baionesa de Sabarís.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado viernes se dispuso un punto de control de vehículos en la Avenida de Sabarís para comprobar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas ante la pandemia del covid-19.

Al detectar una actitud sospechosa en los dos ocupantes de un vehículo, los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección tanto del turismo como de estas personas. Así, incautaron 34 pastillas de metadona, 63 dosis de heroína y una báscula de precisión.

Los miembros de la pareja, que tienen un "amplio" historial delictivo relacionado con los mismos hechos, reconocieron que llevaban la droga para vendérsela a un vecino de Baiona.

Por todo ello, fueron detenidos por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.