Detienen a una persona por el homicidio del varón que apareció maniatado en Redondela

Su pase a disposición judicial está previsto inicialmente para este miércoles
Un coche de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a una persona por el homicidio del hombre cuyo cadáver fue hallado a finales del mes de enero maniatado y con una bolsa en la cabeza en una vivienda de la parroquia de Chapela, en Redondela.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que una persona fue detenida este lunes en el marco de la investigación que se sigue por estos hechos, la cual continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

Asimismo, fuentes judiciales han comunicado que esta persona ha sido detenida por el delito de homicidio. Su pase a disposición judicial está previsto inicialmente para este miércoles.

El cuerpo del fallecido apareció en la tarde del 30 de enero en un domicilio de la rúa San Telmo y se corresponde con un hombre de 51 años, vecino del municipio, del que hacía días que no se sabía nada. Fue un amigo del fallecido quien acudió a la vivienda y se encontró el cadáver.

De este modo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo se personaron en el lugar y, al comprobar la forma en la que apareció el cuerpo, procedieron a inspeccionar la vivienda de cara a la apertura de la investigación.