Detienen en O Porriño a un vendedor de droga con una plantación indoor

A raíz de las investigaciones realizadas los agentes llegaron a interceptar a varios consumidores habituales
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 27 años que se dedicaba presuntamente a la venta y distribución de drogas desde una casa en el municipio de O Porriño, donde se incautaron de tres kilos de marihuana y de toda la infraestructura de una plantación cubierta.

Según ha informado este sábado el instituto armado, las investigaciones se iniciaron en diciembre del año pasado tras saber que la casa se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y los agentes llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención del presunto vendedor, el cual cuenta con varios antecedentes penales por este tipo de delitos.

El detenido, junto con la droga y los demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño

Durante el registro en el domicilio se intervinieron 32 botes de cristal, una caja de cartón y dos bolsas de plástico con cierre hermético, que contenían unos tres kilos de cogollos de marihuana, además de 2.500 euros en efectivo, 2 básculas de precisión y una envasadora al vacío.

La vivienda estaba dotada de la infraestructura necesaria para montar una plantación indoor, procediéndose a la incautación de los distintos elementos que la componían, entre ellos: un deshumidificador de aire, un termostato de temperatura y humedad, lámparas intensivas, ventiladores y reguladores de potencia, además de un armario de cultivo, medio centenar de maceteros y fertilizantes.

El detenido, junto con la droga y los demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.