Detienen a los presuntos autores de diversos robos de herramientas en la provincia

Los identificados, vecinos de Vigo, actuaron en varios establecimientos de Nigrán y O Porriño

 

Los agentes localizaron un martillo percutor en una tienda de venta de objetos de segunda mano en Vigo. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes localizaron un martillo percutor en una tienda de venta de objetos de segunda mano en Vigo. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres varones de entre 18 y 37 años de edad y han identificado a un menor, todos ellos vecinos de Vigo, como presuntos autores de, al menos, tres delitos de robo con fuerza. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de varios robos en distintos establecimientos de Nigrán y O Porriño, ha informado el Instituto Armado. 

Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes del puesto de Baiona-Nigrán, se centraron en sospechosos que tenían antecedentes por hechos similares, y concluyeron cuando los agentes localizaron algunos de los objetos robados en el domicilio de uno de ellos. 

Así, la Guardia Civil les atribuye robo de maquinaria, herramientas y chatarra, durante el pasado mes de marzo, en el Punto Limpio de Nigrán, en un taller de automoción de este municipio, y en una nave de una empresa de telecomunicaciones de O Porriño. 

La operación se cerró con la recuperación de varios de los efectos sustraídos, que guardaba el menor en su domicilio, así como de un martillo percutor que fue localizado en una tienda de venta de objetos de segunda mano en Vigo. 

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo y también se dio traslado a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.