Detienen en Tui a una mujer sospechosa de vender ropa falsa por internet

Distribuía las prendas por mensajería urgente desde su domicilio desde hace más de una década, según la Guardia Civil

Una mujer acusada de comercializar prendas falsificadas que ofertaba en internet y que distribuía por mensajería urgente desde su domicilio desde hace más de una década ha sido detenida en la localidad pontevedresa de Tui, informó este martes la Guardia Civil.

La investigación, dentro de la denominada operación Slippers, comenzó en mayo pasado, después de una denuncia en Madrid por parte de una marca que veía comercializados sus productos de manera fraudulenta en internet.

Según un comunicado, la investigación constató la existencia de varios anuncios en diferentes portales de internet de compraventa de objetos en los que se ofertaban artículos falsos con la etiqueta de dicha marca, todos ellos vinculados a una misma persona.

Los investigadores identificaron entonces como la vendedora a R.N.B. de 38 años y nacionalidad española, afincada en la localidad de Tui.

La sospechosa, según las últimas pesquisas, llevaría realizando esta actividad ilícita desde 2004, comprando objetos en Portugal para, posteriormente, distribuirlos desde su casa, poniendo diferentes anuncios en internet y enviándolos a través de empresas de mensajería urgente.

En el registro de su domicilio los agentes se incautaron de efectos falsificados por valor de unos 20.000 euros, entre ellos 72 pares de zapatos y 217 prendas textiles, así como documentos relativos a envíos, así como el disco duro con las transacciones realizadas.