Detienen a un varón por un robo, un intento y un hurto en sendos locales de A Guarda

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de instrucción número tres de Tui

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de A Guarda de 53 años por dos robos, uno de ellos en grado de tentativa, en sendos establecimientos comerciales de la localidad, así como por el hurto de un manojo de llaves en una empresa de transportes.

Según ha informado el Instituto Armado, el varón fue detenido el pasado martes como presunto autor de un intento de robo en una cafetería, que se frustró al no conseguir forzar la puerta de entrada. Además, allí ocasionó daños en la puerta del cuarto de contadores anexo al local.

A partir de las investigaciones iniciadas, también se atribuyó a este hombre otro robo cometido días antes en un establecimiento de puericultura, donde rompió la cristalera y sustrajo 200 euros; así como un hurto de un manojo de llaves en unas oficinas de una empresa de transportes.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de instrucción número tres de Tui, donde el individuo, de iniciales J.V.L., tendrá que comparecer cuando le sea requerido.

La Guardia Civil ha destacado que para resolver este caso "ha sido fundamental la colaboración ciudadana", y ha recordado que los ciudadanos pueden dar información a través del teléfono 062, su página web (www.guardiacivil.es), el e-mail [email protected] y sus redes sociales.