Dificultades en el tráfico en varias carreteras gallegas por la presencia de nieve

La DGT advierte sobre el peligro de transitar por algunos puntos de la PO-532 y la PO-533 ►Rodeiro, Forcarei, Lalín y Dozón, los concellos pontevedreses más afectados por las incidencias este sábado
Nevada en una carretera de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Nevada en una carretera de A Estrada, este viernes. PATRI FIGUEIRAS

La borrasca Dora mantiene activas mantiene activas restricciones en varias carreteras gallegas aunque han bajado las incidencias registradas a medida en la que se ha producido una subida de la cuota de nieve. 

Con todo, continúa el aviso amarillo por nieve en las zonas de la montaña de Lugo y Ourense, así como la alerta roja entre A Costa da Morte y A Mariña por oleaje en la costa. 

Así, en estos momentos, la DGT mantiene prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados entre el kilómetro 0 y el 21,3 de la PO-533, entre Lalín y Trasulfe, en Pontevedra; así como entre los kilómetros 20 y 26 de la OU-122, a la altura de Casaio, en Ourense. 

Tampoco pueden circular estos vehículos entre el kilómetro 10 y el 14 de la LU-651, en Folgoso do Courel (Lugo); ni en los primeros 15 kilómetros de la LU-701 a la altura de Abade, en Lugo.

INCIDENCIAS. Asimismo, según la información del CIAE 112 Galicia, en total, desde las 20,00 horas del pasado día 3 y las 12,00 horas de este sábado, se han registrado 522 incidencias, en su mayoría relativas a la presencia de nieve, hielo y árboles caídas en las carreteras. 

La provincia de Lugo es la más afectada, con un total de 204 incidencias; seguida de Pontevedra, con 122. Por su parte, en la de A Coruña se han producido 102 y, en la de Ourense 96 incidencias. 

La mayoría han tenido que ver con la dificultad para circular por las carreteras a causa de la nieve, placas de hielo y árboles caídos pero ninguno de los incidentes registrados ha causado daños personales. 

Comentarios