sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La Deputación destina 34 millones este año a la red provincial de carreteras 

Carlos López Font. DP
Carlos López Font. DP
La inversión incluye obras, convenios con los concellos para crear sendas peatonales y actuaciones de mantenimiento, entre otras

El diputado provincial Carlos López Font hizo balance este jueves en rueda de prensa de las actuaciones en marcha y las previsiones para este año, al tiempo que anunció que "más de 34 millones de euros se destinan a la red provincial de carreteras", de 1.700 kilómetros. Se incluyen obras en los viales, convenios con ayuntamientos para crear sendas peatonales, humanizaciones, urbanizaciones y actuaciones de mantenimiento y conservación. 

López Font destacó que la Deputación de Pontevedra moviliza este año 60 millones de euros para "transformar la provincia y convertirla en un referente de movilidad segura del siglo XXI". En este cómputo, junto a los 34 millones para las carreteras provinciales, sumó otros 26 que pertenecen a los planes DepoRemse, de Movilidad Segura en Vías Municipales, que cuenta con 11 millones, y al Plan de Reequilibrio de Dotaciones y Equipamientos Municipales, con 14,8 millones. 

"Es imposible viajar por el territorio provincial y no encontrarse con infraestructuras construidas con fondos de la administración provincial", subrayó el diputado socialista, es una institución "líder en licitación de obra pública". 

Citando datos del Ministerio de Hacienda, Font apuntó que la Deputación de Pontevedra es el órgano provincial "que más fondos transfiere a los ayuntamientos para que sean estos los que liciten sus propias obras", concretamente un 33% del presupuesto anual. 

La Deputación destina 34 millones este año a la red provincial de...
Comentarios