La Diputación aprueba una inversión de 1,6 millones para el Plan Concellos

Gracias a ella, se procederá a la contratación laboral de un total de 606 personas 
Carmela Silva. EFE
photo_camera Carmela Silva presentando la nueva aportación al Plan Concellos. EFE

La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno nuevas aportaciones en el marco del Plan Concellos por valor de 1,6 millones de euros. Al amparo de la línea 3 de creación de empleo se ha dado luz verde a nuevas inversiones por 1,3 millones de euros para que A Guarda, Mos, Ponteareas, Sanxenxo, Silleda y Tui contraten a 124 personas. 

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, ha hecho balance y recordó que con estas seis nuevas aportaciones "ya son 40 los ayuntamientos que tienen aprobada esta línea" gracias a la que "un total de 606 personas van a ser contratadas con unos recursos que ascienden a 6,4 millones de euros". 

Ponteareas recibirá 316.947 euros para contratar la 32 personas trabajadoras, mientras que Sanxenxo contará con 260.089 euros con los que dará trabajo a 39 personas. Por su parte, A Guarda contratará a 13 personas con una subvención de 152.228 euros y Mos hará lo mismo con otros 16 trabajadores gracias a una aportación de 177.487 euros. Además, Silleda contratará a nueve personas con una aportación provincial de 135.170 euros y Tui dará trabajo a 15 personas con 231.224 euros del Plan Concellos.

LÍNEA 2. La Junta de Gobierno también ha aprobado la segunda relación de aportaciones de la línea 2 del plan con la que se llevarán a cabo "servicios fundamentales que son competencia de los ayuntamientos y que financia la Diputación y Pontevedra", ha subrayado Silva. En este sentido, recibirán ayudas el Concellos de Mondariz-Balneario, Mos, Portas y Silleda. Con ellas Mondariz-Balneario financiará un plan de gestión de arbolado, la redacción de un estudio para la Ruta de la Camelia y la reposición de árboles en aceras. El Ayuntamiento de Mos empleará esta subvención en un servicio público de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. En lo que respecta a Portas usará las aportaciones para amortizar su deuda y Silleda las va a emplear en un servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una aportación para Cangas, con un presupuesto de 92.000 euros, con los que el Ayuntamiento de la comarca del Morrazo realizará obras de pavimentación. 

Comentarios