jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

La Diputación aprueba invertir 320.000 euros en Marín y Ponte Caldelas

Carmela Silva. DAVID FREIRE
Carmela Silva. DAVID FREIRE
Concretamente, para el ayuntamiento de Marín se destinarán 69.252 euros y para Ponte Caldelas 255.624 euros

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Xunta de Goberno Provincial, entre los que destaca una nueva inversión del Plan Concellos destinada a Marín y Ponte Caldelas.

Según ha informado la presidenta, se movilizan "más de 320.000 euros" en inversiones en la red de carretera provinciales "para mejorar la movilidad con un modelo sostenible, amable y seguro".

Concretamente, en para el Ayuntamiento de Marín se destinarán 69.252 euros de la Línea 1 del Plan Concellos 2022 para crear la senda peatonal de acceso a la playa de Aguete en la carretera provincial EP-1205.

En Ponte Caldelas, serán 255.624 euros del convenio para la ejecución de la mejora de la seguridad viaria en la carretera provincial EP-0407 (Borela-Ponte Caldelas).

Programas. Además, en la Xunta de Goberno de este lunes se aprobaron las bases reguladoras del programa Conectadas 2022. Carmela Silva ha destacado que esta iniciativa "regresa después de dos años de cese por la pandemia" con un presupuesto de 324.000 euros para esta quinta edición, "el mismo que en 2019".

"Buscamos mejorar la formación básica de las mujeres", apunta sobre este programa, además de crear redes para favorecer las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, así como contribuir a la mejora de su empleabilidad y mantenimiento en el mercado de trabajo y reducir la brecha digital.

Las entidades a las que va dirigido el programa Conectadas pueden elegir en un catálogo entre 30 acciones formativas, agrupadas en 5 bloques temáticos: Emprende: iniciativas sostenibles para el empleo, ExpresARTE, Conéctate, Sementa Sostibilidade y O teu momento. Cuidado y bienestar.

Carmela Silva también ha anunciado la quinta edición de En Ruta coa Depo que este año tendrá 32 salidas para conocer lugares emblemáticos de esta provincial con guía.

La Diputación oferta 20.000 plazas y entre las novedades de este año se incluyen las visitas al castro de Toiriz, al Castelo de Soutomaior y a las Salinas de Ulló.

CONCURSO DE SMARTPEME

Concurso de Smartpeme. Finalmente, la Diputación Pontevedra ha anunciado que un nuevo concurso que pone en marcha SmartPeme, la red de oficinas situadas en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, atendidas por personas asesoras especialistas, donde se presta un servicio de información y asesoramiento gratuito, presencial y personalizado sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), las nuevas tecnologías y la mejora de la competitividad empresarial.

Según ha avanzado Carmela Silva, el concurso busca el "desarrollo de soluciones innovadoras a retos", con el objetivo de "seguir impulsando la innovación tecnológica y el talento de la provincia".

La convocatoria pretende que los participantes ideen soluciones innovadoras a través de una creación móvil, web, o cualquier otra plataforma tecnológica para promocionar la sostenibilidad y mejorar la igualdad en las empresas y también para impulsar el emprendimiento.

La presidenta ha indicado que "será un evento totalmente online" para garantizar la seguridad de las personas participantes y podrán participar grupos multidisciplinares de un máximo de 4 personas inscribiéndose en la web de SmartPeme hasta el 9 de febrero, donde también se pueden consultar las bases.

La Diputación aprueba invertir 320.000 euros en Marín y Ponte Caldelas
Comentarios