La Diputación apoya con ayudas a 21 entidades en la lucha por la igualdad y contra violencias machistas

La institución provincial aprueba subvenciones que llegarán a entidades de diez municipios de Pontevedra
Carmela Silva compareció este viernes en rueda de prensa en el Pazo Provincial. DP
photo_camera Carmela Silva, en una rueda de prensa en el Pazo Provincial. DP

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado ayudas a 21 entidades en diez municipios de la provincia por valor de 105.000 euros para el fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra las violencias machistas en 2019.

Según ha informado este domingo la institución provincial a través de un comunicado, las subvenciones llegarán a los concellos de Caldas, Cambados, Cangas, A Guarda, Mos, Pontevedra, Silleda, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Con estas ayudas, la Diputación pretende apoyar a entidades sociales de la provincia para que puedan desarrollar proyectos y actividades de sensibilización, además de formación y prevención de la violencia de género. También proyectos de atención integral para víctimas de violencia de género, hijas e hijos de personas dependientes a su cargo; programas y actuaciones destinadas a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y con singulares dificultades, o proyectos y actividades que favorezcan y fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.

La de este año es la cuarta convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos, programas y actividades para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia machista.

Comentarios