jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La Diputación apoya con ayudas a 21 entidades en la lucha por la igualdad y contra violencias machistas

Carmela Silva, en una rueda de prensa en el Pazo Provincial. DP
Carmela Silva, en una rueda de prensa en el Pazo Provincial. DP
La institución provincial aprueba subvenciones que llegarán a entidades de diez municipios de Pontevedra

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado ayudas a 21 entidades en diez municipios de la provincia por valor de 105.000 euros para el fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra las violencias machistas en 2019.

Según ha informado este domingo la institución provincial a través de un comunicado, las subvenciones llegarán a los concellos de Caldas, Cambados, Cangas, A Guarda, Mos, Pontevedra, Silleda, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Con estas ayudas, la Diputación pretende apoyar a entidades sociales de la provincia para que puedan desarrollar proyectos y actividades de sensibilización, además de formación y prevención de la violencia de género. También proyectos de atención integral para víctimas de violencia de género, hijas e hijos de personas dependientes a su cargo; programas y actuaciones destinadas a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y con singulares dificultades, o proyectos y actividades que favorezcan y fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.

La de este año es la cuarta convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos, programas y actividades para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia machista.

La Diputación apoya con ayudas a 21 entidades en la lucha por la...
Comentarios