La Diputación avanza acciones legales contra Moldes por sus acusaciones de trato de favor

El portavoz popular aseguró que el gobierno de Carmela Silva adjudicó los fondos de la iniciativa DepoRemse de manera arbitraria a los ayuntamientos gobernados por socialistas y nacionalistas

Ángel Moldes. DP
photo_camera Ángel Moldes. DP

La Diputación de Pontevedra ha avanzado que presentará acciones legales contra el portavoz provincial del PP, Ángel Moldes, por sus declaraciones de este jueves en las que acusó al gobierno que encabeza Carmela Silva de adjudicar los fondos de la iniciativa DepoRemse de manera arbitraria a los ayuntamientos gobernados por socialistas y nacionalistas.

En concreto, durante una rueda de prensa, Moldes aseguró que "los ayuntamientos gobernados por el PP presentan más proyectos que el PSOE y BNG juntos pero reciben tres veces menos", lo que le llevó a asegurar que Silva "margina" a los vecinos que residen en municipios gobernados por el PP.

Horas más tarde el gobierno provincial emitió un comunicado en el que avanza medidas legales contra Moldes por sus declaraciones "gravísimas y calumniosas". El diputado socialista Carlos López Font ha reclamado al popular que rectifique y presente sus disculpas.

Comentarios