La Diputación destina 100.000 euros a 10 festivales de música y artes escénicas

"Son ayudas que pretenden promover y fomentar la cultura gallega en sus múltiples y variadas expresiones", ha afirmado Carmela Silva
Carmela Silva. ARCHIVO
photo_camera Carmela Silva. ARCHIVO

La Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de diez subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para apoyar el desarrollo de festivales musicales y de artes escénicas en la provincia. Las ayudas irán destinadas a festivales que se desarrollan en los ayuntamientos de Cangas, Ponteareas, Redondela, Tomiño, Vigo y Vilaboa así como en la Eurocidade Tui-Valença. 

El total de presupuesto de estas subvenciones, cuya concesión se realizó por concurrencia competitiva, asciende a 105.000 euros, oscilando las partidas destinadas a cada uno de los festivales entre los 4.000 y los 11.000 euros. 

Tal y como ha destacado la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, "son ayudas que pretenden promover y fomentar la cultura gallega en sus múltiples y variadas expresiones artísticas, con el fin de impulsar los sectores de las artes escénicas y de las artes musicales". 

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha informado de que este fin de semana ha arrancado la vendimia en las cuatro hectáreas de viñedo del Castelo de Soutomaior, de nuevo con la bodega Quinta das Eiras como encargada de realizar la cosecha, en la que este año se prevé recoger en torno a los 15.000 kilos de uva albariña y de otras variedades. Quince personas están participando en estos trabajos, que se desarrollarán siguiendo el correspondiente protocolo de seguridad contra la Covid-19. 

Comentarios