La Diputación destina 1,8 millones a obras en carreteras de Meis, Moaña, Barro y Arbo

Mosquera explicó que el objetivo es "continuar recuperando espacio público en el marco del modelo provincial de movilidad segura"

Mosquera en rueda de prensa. DEPUTACIÓN
photo_camera Mosquera en rueda de prensa. DEPUTACIÓN

La Diputación de Pontevedra ha acordado este martes en Xunta de Goberno destinar 1,8 millones de euros a nuevas obras de mejora de la movilidad y seguridad peatonal en la red provincial de carreteras y también ha aprobado dos nuevas subvenciones con las que cierra el año liquidando el Plan Concellos 2020, que contó en este ejercicio con un presupuesto global de 42,2 millones de euros. 

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, se trata de cuatro actuaciones en los ayuntamientos de Meis, Moaña, Arbo y Barro, para "continuar recuperando espacio público en el marco del modelo provincial de movilidad segura". 

Concretamente, se aprueban los expedientes para la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP9402 Mosteiro-Barrantes (Meis) y para obras de recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal en la EP1104 Moaña-Coiro (Moaña). 

En el primer caso, en Meis la institución provincial invertirá 217.606 euros, en el marco del convenio ya firmado con el Ayuntamiento, y en humanización prevista en Moaña la Diputación va a invertir 690.000 euros. 

Por otro lado, la administración provincial ha aprobado este martes dos nuevos convenios con los ayuntamientos de Arbo y Barro. El primero de ellos permitirá la ejecución del proyecto de mejora de la movilidad peatonal en las carreteras EP5202 y en la EP5203, y está presupuestado en 663.204 euros, de los que la Diputación asumirá el 70% (464.242 euros) y el municipio el 30% restante (198.961 euros). 

En cuanto al convenio con el Ayuntamiento de Barro, la actuación prevista permitirá la recuperación del espacio y mejora de la movilidad peatonal en la EP0508 Curro-San Amaro a su paso por la plaza de San Amaro. El presupuesto del convenio asciende a 303.282 euros, de los que la Diputación asume el 70% (212.297 euros) y el municipio el 30% (90.984 euros).

PLAN CONCELLOS. Por otra parte, la Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra también ha dado el visto bueno a recursos por más de 200.000 euros para Cuntis y Ponteareas, con los que cierra el año liquidando el Plan Concellos 2020. 

En concreto, Cuntis recibirá 66.800 euros que permitirán el acondicionamiento del camino de acceso y del interior del núcleo rural de Fontecova. Ponteareas, por su parte, obtendrá cerca de 142.500 euros para la mejora de la pavimentación en el lugar de Chan da Gándara y labores de conservación y mantenimiento del camping 'A Freixa'. 

Comentarios