La Diputación destina 72.000 euros a las diez fiestas de interés turístico de la provincia

Además, la institución provincial ha anunciado que pondrá en marcha dos proyectos que "crearán producto" en torno a la Festa do Corpus Christi, de Ponteareas, y la Rapa das Bestas de Sabucedo
Desfile do Cocido, en Lalín. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Desfile do Cocido, en Lalín. PATRI FIGUEIRAS

La Diputación de Pontevedra ha concedido subvenciones por valor de 72.000 euros a las diez fiestas declaradas de interés turístico de la provincia y llevará a cabo diversas actividades promocionales relacionadas con estas celebraciones. 

En concreto, aportará 48.000 euros a las seis fiestas de interés turístico internacional: la Arribada de Baiona, la Feira do Cocido de Lalín, el Corpus de Ponteareas, la Rapa das Bestas de Sabucedo (A Estrada), la Festa do Viño de Cambados y la Romaría Vikinga de Catoira. Cada una recibe 8.000 euros. 

Otros 24.000 euros –6.000 euros para cada una– irán destinados a las cuatro fiestas de interés turístico nacional de la provincia: la Lamprea de Arbo, la Reconquista de Vigo, la Festa da Auga de Vilagarcía y la del Marisco de O Grove.

Además, la institución provincial ha anunciado que pondrá en marcha dos proyectos que "crearán producto" en torno a la Festa do Corpus Christi, de Ponteareas, y la Rapa das Bestas de Sabucedo, de la mano de los Planes de Sotenibilidad Turística en el Destino, que han sido concedidos para las comarcas de Deza-Tabeirós-Montes y del Condado-Paradanta al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, en el Condado-Paradanta se realizará un museo al aire libre dedicado a la Festa do Corpus Christi, con la creación de elementos de divulgación y la creación de experiencias digitales para la puesta en valor de este patrimonio inmaterial. 

En el caso de la Rapa das Bestas, se llevará a cabo la "renaturalización" del Campo do Medio para "recuperar los valores ecológicos del entorno, en la instalación de un mirador en la zona de pasto y en la creación de experiencias inmersivas a través de un sistema de realidad aumentada. 

Por otra parte, la Diputación realizará acciones promocionales tanto de las fiestas como de los destinos en los que tengan lugar a través de Turismo Rías Baixas y de los medios online, así como con acciones de presentación y divulgación de los eventos.

Comentarios