La Diputación invertirá 1,5 millones en impulsar un modelo turístico "sostenible y adaptado"

El objetivo es transformar el turismo en la provincia de Pontevedra mediante el empleo de las tecnologías y la digitalización
Carmela Silva. TWITTER
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La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para impulsar un modelo turístico "inteligente, digital, innovador, sostenible y adaptado a la demanda de las y de los turistas" con la licitación del programa Tourist Inside. Esta iniciativa tiene como objetivo transformar el turismo en la provincia mediante el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las herramientas de la digitalización, impulsando el avance digital de la gestión. 

En concreto, se modernizarán las oficinas de la red Info Rías Baixas, con mesas interactivas, welcome centers, servicios multimedia o la creación de puntos virtuales. También se implantarán servicios con aplicaciones móviles y una fuerte apuesta por el marketing en línea y la optimización de los portales web, así como señales digitales y controles de la sostenibilidad ambiental. 

Este proyecto, entre otras opciones, contempla también el desarrollo de la iniciativa piloto de la "playa inteligente", con la puesta en marcha de herramientas digitales para gestionar el agua, el tráfico de acceso a los arenales, el control de la basura o la capacidad de la playa en las Rías Baixas

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 10 de marzo

Un total de 900.000 euros será financiados por Red.es a través del Fondo Social Europeo y la Diputación aportará 400.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 10 de marzo.

 Además, Carmela Silva ha explicado en rueda de prensa que el gobierno provincial está también avanzando en el Plan Estratégico de Turismo, con mesas temáticas que tendrán lugar a próxima semana, y con jornadas de sensibilización sobre el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que tendrán lugar a comienzos de febrero. 

CASTILLO DE SOUTOMAIOR. Otro anuncio hecho por la presidenta fue la incorporación de "nuevas experiencias" a la oferta del Castelo de Soutomaior para seguir consolidando el espacio "como foco de atracción turística". Son propuestas relacionadas con la camelia para enriquecer la visita al Jardín de Excelencia Internacional del Castillo, que cuenta con el Sello Observer. 

En este conjunto histórico se están realizando obras por valor de más de 100.000 euros para mejorar la cubierta y la fachada de la edificación. Se espera que finalicen a mediados de febrero con la instalación de tuberías y la reconstrucción de un tramo del muro de acceso. 

También continuarán poniéndose nombres de mujer a ejemplares de camelia, a las de María Vinyals, Bella Otero, Rosalía de Castro y Jane Andersen, se unen las nuevas especies: camelia Sofía Novoa, de color rosa medio; y la camelia Juana de Vega, blanca y rosada. Este año, con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, se iniciará el proceso para ofrecer una flor de camelia con el nombre de la autora. 

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