La Diputación moviliza 1,7 millones para actuaciones en varios municipios

La inversión se enmarca en el Plan Concellos de la administración provincial
Carmela Silva, este lunes en rueda de prensa. DEPUTACIÓN
photo_camera Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN

La Diputación de Pontevedra ha movilizado 1,7 millones de euros más procedentes del Plan Concellos para el desarrollo de varias actuaciones en distintos municipios de la provincia. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado cuenta en rueda de prensa de los asuntos aprobados este viernes por la Xunta de Goberno Provincial. 

Concretamente, la diputación ha dado luz verde a una inversión de 919.000 euros de la Línea 1 del este plan que beneficiarán a A Illa de Arousa, Catoira, Arbo, Mondariz Balneario, Vilagarcía, Meis y Valga; y otros 108.000 euros de la Línea 3 de empleo, con los que Ribadumia podrá contratar a doce personas. 

Además, se ha aprobado el expediente para contratar, por cerca de medio millón de euros, la mejora de la carretera provincial EP-2502 Cerquido-Ribadelouro, en el municipio de Tui

Carmela Silva también ha anunciado que han sido aprobadas las bases de las ayudas para el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia machista en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a los que se destinan 230.000 euros con tal fin. 

"Se nota mucho que en esta administración hay un área de Igualdad", ha dicho Carmela Silva en referencia a la "transformación" que a lo largo de estos siete años se percibe en el "compromiso" por parte de los ayuntamientos. Así, ha destacado que el año pasado todos los municipios de menos de 20.000 habitantes presentaron proyectos en este ámbito. 

Finalmente, la Xunta de Goberno Provincial ha aprobado las bases de las ayudas para que las entidades deportivas organicen competiciones. Son 250.000 euros, en dos líneas de actuación, una para Oficiales y federadas como un campeonato o copa de España, Europa o del Mundo y otra línea para competiciones oficiales o no y de cualquier ámbito territorial.

Comentarios