La Diputación pone en marcha la quinta edición de los cursos de español para inmigrantes 

Comenzarán el 24 de mayo en Vigo ► Podrán inscribirse mayores de 16 años empadronados en la provincia
Foto de una bandera de España. EUROPA PRESS
photo_camera Foto de una bandera de España. EUROPA PRESS

La Diputación de Pontevedra ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición de los cursos de español para personas inmigrantes, la iniciativa con la que la institución provincial apoya a la población no hispanohablante a preparar y superar la prueba DELE A2 (Diploma de Español Como Lengua Extranjera), indispensable para solicitar la nacionalidad española. Al igual que el pasado año, habrá un total de 55 plazas en los tres cursos de 40 horas de duración que se desarrollarán en esta edición, dos en Vigo y uno en Pontevedra. 

Desde este lunes, 12 de abril, y hasta el día 30 de este mes, las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario que pueden encontrar en la web de la Diputación (www.depo.gal). Las actividades arrancarán el 24 de mayo en Vigo, con el primer curso, que se prolongará hasta el 11 de junio, en horario de 15,30 a 18,10 horas, y que tiene un total de 20 plazas. 

También en la ciudad olívica se desarrollará la segunda actividad formativa, desde el 14 de junio al 2 de julio, de 9,30 a 12,10 horas, con 15 plazas. Del 13 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar el curso en Pontevedra, con 20 plazas, en horario de 9,30 a 12,10 horas. 

Las clases, al igual que el pasado año, se desarrollarán con un estricto protocolo anti covid, que incluye el uso obligatorio de mascarillas y la dotación de material de higiene para garantizar la seguridad. En caso de que la formación no se pueda impartir por las circunstancias de modo presencial, se valorará la posibilidad de realizarla en remoto y, en todo caso, su desarrollo estará supeditado a la normativa vigente en cada momento. 

En estos cursos pueden participar personas mayores de 16 años que estén empadronadas en alguno de los ayuntamientos de la provincia y se encuentren en situación regular. Una vez finalizados los cursos, el alumnado se presentará al examen del DELE A2 que llevará a cabo el Instituto Cervantes en Vigo el 10 de septiembre, para las personas que participaron en los dos primeros cursos, y el 13 de noviembre, para las del tercer curso.