La Diputación de Pontevedra adjudica un servicio de formación para su programa de emprendimiento juvenil

'Tic Emprendes' busca la retención de talento juvenil
Carmela Silva na presentación de actividades da Deputación.EUROPA PRESS
photo_camera Carmela Silva na presentación de actividades da Deputación.EUROPA PRESS

La Diputación de Pontevedra ha adjudicado un servicio de formación para su programa de fomento del emprendimiento juvenil TIC Emprendes, que también busca la retención de talento en la provincia. En un comunicado, la Diputación de Pontevedra ha precisado que el proyecto cuenta con más de 700.000 euros de presupuesto de los que la cofinanciación del Fondo Social Europeo representa casi el 92%. 

A este respecto, la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, ha destacado que se trata de una iniciativa "fundamental para que la gente pueda quedarse en el territorio", que ha recordado que cuenta con localidades que pierden población de forma reiterada debido a la falta de expectativas económicas. 

De este modo, Carmela Silva ha detallado que TIC Emprendes está dirigido a 390 jóvenes de entre 16 y 30 años de las 31 localidades de la provincia que presentan un mayor déficit demográfico. Así, se busca promover el emprendimiento de este colectivo y su formación para el empleo con el objetivo de evitar la despoblación. 


El programa aspira a que un 15% de los participantes pongan en marcha un proyecto emprendor, así como a alcanzar una empleabilidad del 30% y a que el 80% de estas personas permanezca en su lugar de residencia. Para ello, se impartirán desde septiembre 26 acciones formativas en 11 itinerarios y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta 15 días antes del inicio de los cursos.


En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra, a través del programa SmartPeme, ofertará esta semana seis nuevas acciones formativas virtuales de las que cada una contará con diez plazas. Así, estarán relacionadas con la gestión de redes sociales, la mejora de páginas web, la ciberseguridad, el 'copywritting', herramientas para empresas turísticas, la promoción de compañías y técnicas de marketing.


En concreto, este lunes se impartirán los talleres Estrategia de palabras clave para posicionar tu negocio en línea y Desarrolla tu propia estrategia de email marketing. Además, este martes se celebrará la sesión Así funciona WhatsApp Business y, este miércoles, Redes sociales para establecimientos turísticos. 


Asimismo, este jueves tendrá lugar el taller Descubre plataformas para crear de modo sencillo tu propia tienda en línea, mientras Qué es el IoT (Internet de las Cosas) pondrá el broche final a la semana. 

Comentarios