La Diputación aprueba 1,5 millones en inversiones para una veintena de municipios 

Las aportaciones se destinarán, entre otras, a actividades de promoción turística y del comercio local
Diputación provincial. DP
photo_camera Diputación provincial. DP

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes varias aportaciones dentro de las Líneas 1 y 2 del Plan Concellos, que beneficiarán a una veintena de ayuntamientos de la provincia y que suman una inversión de 1,5 millones. En el primero caso, se concedieron siete aportaciones por un millón de euros para Arbo, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, O Porriño, Nigrán y Vilaboa. 

Respecto a la Línea 2, destinada la amortizaciones y gastos, así como para financiación de actividades culturales, la Xunta de Goberno de la Diputación aprobó una nueva relación de aportaciones para 15 municipios por importe de 458.358 euros. En concreto, serán Baiona, Barro, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, O Grove, A Guarda, Moraña, Oia, Poio, Redondela, O Rosal, Salceda de Caselas, Vilagarcía y Vilanova de Arousa. 

Las aportaciones son tanto para actividades festivas, como la Arribada de Baiona, la Feira do Viño de O Rosal o el Festival Internacional de Música Clasclás de Vilagarcía, como para financiar servicios de estas localidades, entre ellos los de limpieza viaria y de instalaciones deportivas o para sufragar actividades de promoción turística y dinamización del comercio local.

LÍNEA 3 DE EMPLEO. La Diputación de Pontevedra está a punto de cerrar la concesión de aportaciones correspondientes a la Línea 3 de Empleo del Plan Concellos 2021, que favoreció en dos meses la contratación de 872 personas en 55 municipios de la provincia. Con un presupuesto total de 9,5 millones de euros, está dirigida a los 59 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes. 

Así, ha aprobado este viernes nuevas ayudas para los municipios de Barro, O Grove y Campo Lameiro, que podrán contratar respectivamente a 10, 27 y 9 trabajadores, con un presupuesto total de 451.676 euros. En esta nueva relación a mayor parte de los puestos ofertados son para peones de obra pública y forestales, aunque también hay puestos de monitor deportivo-socorrista, auxiliar administrativo, conductor o auxiliar cultural, entre otros. 

Comentarios