domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La Diputación de Pontevedra aprueba diversas ayudas para municipios

Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
También están destinadas a vías provinciales, sector primario o para festivales de cine.

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde este lunes a diversas ayudas destinadas tanto a municipios, como vías provinciales, sector primario o para festivales de cine.

Entre ellas, destaca la aprobación de dos convenios para la mejora de vías provinciales por valor de 1,8 millones de euros. Se trata de un convenio con el Ayuntamiento de A Illa de Arousa para la urbanización de la Avenida Castelao (1,1 millones) y otro con Tui para reforzar la seguridad viaria de las carreteras EP-2502 (470.000 euros) y de la EP-3001 (140.000 euros).

Según ha destacado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "nunca hubo tanta inversión ni planificación en las carreteras provinciales como con este gobierno", en lo que a su juicio supone "un cambio radical" para estas vías a través de "proyectos integrales y transformadores".

Además se han aprobado este lunes otros 500.000 euros para la línea 2 de Plan Concellos de la que se beneficiarán 8 ayuntamientos. Cuatro de ellos destinarán estos fondos a amortización de pago de deuda y gasto corriente (es el caso de Cambados y Crecente) mientras que A Estrada destinará 328.000 al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección y Salceda, a embellecimiento de espacios públicos.

Carmela Silva también ha dado cuenta de las ayudas a festivales de cine que se organizan en la provincia bajo la marca Rías Baixas Film Fest

Otros cuatro destinan este dinero a actividades socioculturales, como ocurre con Lalín, Nigrán, Ponte Caldelas y Vilagarcía.

También se aprobaron ayudas para el sector primario por un total de 500.000 euros para 17 cooperativas agroganaderas y 21 cofradías y agrupaciones de marisqueo de 26 ayuntamientos.

FESTIVALES DE CINE. Por último, Carmela Silva también ha dado cuenta de las ayudas a festivales de cine que se organizan en la provincia bajo la marca Rías Baixas Film Fest. La dotación total es de 150.000 euros, son 20.000 más que en el pasado año 2020.

Los beneficiados son los festivales de Cans (Porriño), Primavera de Cine (Vigo), Play-Doc (Tui), Festival Again de Cine Inclusivo (Vigo), Curtas Festival do Imaxinario (Vilagarcía), Galicia Freaky Film (Vigo), Novos Cinemas (Pontevedra) y Curtas Armadiñas (Poio).
 

La Diputación de Pontevedra aprueba diversas ayudas para municipios
Comentarios
ç