La Diputación de Pontevedra destina medio millón de euros a cuatro municipios para contratar personal 

Fornelos de Montes, As Neves, Nigrán y Ponte Caldelas serán los municipios beneficiarios de la ayuda ► Se contratarán a 65 personas

 

Carmela Silva. ARCHIVO
photo_camera Carmela Silva. DP

La Diputación de Pontevedra destinará más de medio millón de euros a cuatro ayuntamientos de la provincia, en concepto de aportaciones para el fomento del empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, y que permitirán la contratación de 65 personas. 

De este modo, según ha informado Carmela Silva, presidenta de la Diputación, serán Fornelos de Montes, As Neves, Nigrán y Ponte Caldelas los que perciban las ayudas que ha aprobado la Junta de gobierno del ente provincial, incluidas en el Plan Concellos 2018. 

Concretamente, Fornelos de Montes percibirá una partida de 78.650,72 euros, que le permitirá contratar a 15 trabajadores –un tractorista y 14 peones de obra–. 

A la localidad de As Neves, el gobierno de Carmela Silva destinará 122.318,53 euros para contratar a 14 personas que cubrirán los puestos de un peón de limpieza, un auxiliar a domicilio, dos limpiadores, un barrendero, dos peones de construcción, cuatro peones forestales, un auxiliar administrativo y dos fontaneros. 

Para Ponte Caldelas la Diputación ha aprobado una partida de 122.698 euros para la contratación de 10 trabajadores para tareas de jardinería y fontanería. Y a Nigrán se destinarán 225.333 euros para la contratación de 26 personas para la ejecución de obras públicas, tareas de albañilería, conserjería y jardinería. 

La Diputación ha resaltado que la línea 3 del Plan Concellos está dotada de 9'5 millones de euros, un 2'5% más que en 2017. 

Comentarios