La Diputación de Pontevedra destinará 45.000 euros a proyectos de ONGD

El importe máximo de cada subvención se situará en 15.000 euros y esta línea de ayudas se dirigirá a iniciativas que contribuyan al desarrollo de actuaciones sociales alineadas con la Agenda 2030
Carmela Silva, en la Praza de Barcelos. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Carmela Silva, presidenta de la Diputación, en una imagen de archivo. BEATRIZ CÍSCAR

La Diputación de Pontevedra destinará 45.000 euros a ayudas para proyectos de cooperación de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la provincia en países empobrecidos, como Mozambique, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana.

El importe máximo de cada subvención se situará en 15.000 euros y esta línea de ayudas se dirigirá a iniciativas que contribuyan al desarrollo de actuaciones sociales alineadas con la Agenda 2030, según ha detallado la institución provincial.

De este modo, podrán apoyarse proyectos que busquen la erradicación de la pobreza o el empoderamiento de las mujeres, la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos y una vida sin violencia.

Además, serán subvencionables acciones que promuevan apoyo a entidades y organizaciones feministas, con especial atención a mujeres defensoras de derechos. Las ayudas también podrán destinarse a afrontar la emergencia sanitaria, promover el ejercicio de derechos sociales básicos y luchar contra el cambio climático.

Así, las entidades interesadas en optar a estas subvenciones deberán cursar la correspondiente solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial.

Comentarios