La Diputación de Pontevedra encarga un estudio "independiente" sobre la situación de las emergencias

Quiere que aporte "todo tipo de datos" sobre el modelo que quiere aplicar la Xunta, "dada la falta de contenidos y datos objetivos que ofrece hasta el momento su propuesta"

Carmela Silva. DAVID FREIRE
photo_camera Carmela Silva. DAVID FREIRE

Una consultora especializada realizará, por encargo de la Diputación de Pontevedra, un estudio "objetivo, riguroso e independiente" sobre la situación de las emergencias en la provincia, revisando el sistema actual y comprobando si la comarcalización de los bomberos de Pontevedra y Vigo resolverá sus deficiencias.

El informe de esta empresa, según el gobierno provincial, deberá estudiar "con el máximo rigor" la situación del actual mapa de emergencias da provincia de Pontevedra.

Así, la Diputación quiere que aporte "todo tipo de datos" sobre el modelo que quiere aplicar la Xunta de Galicia, "dada la falta de contenidos y datos objetivos que ofrece hasta el momento la propuesta del Ejecutivo gallego".

El gobierno de Carmela Silva solicita que el estudio sea "lo más exhaustivo posible" sobre la cobertura que ofrecería el modelo autonómico y sobre las "zonas de sombra" que afectarían a varios ayuntamientos de la provincia.

El trabajo encargado por la Diputación deberá incluir un estudio económico "en profundidad" para conocer los recursos que serían necesarios para aplicar el modelo anunciado por la Xunta, incluyendo la "posible necesidad" de nuevos recursos humanos, recursos técnicos y materiales y de nuevos equipamientos.

Con esta medida, el gobierno provincial quiere "despejar las dudas" sobre la viabilidad del sistema que impulsa la Xunta, un anuncio que hasta el momento, denuncian, "no va más allá de un simple enunciado", al no haberse presentado "contenido alguno" o informes que lo evalúen técnica y económicamente.

La Diputación espera que el presidente de la Xunta se reúna con los alcaldes de Vigo y Pontevedra para analizar la modificación del actual mapa de emergencias, que según recuerdan fue diseñado por un Alfonso Rueda "que reconoce ahora que es un fracaso al plantear con humo su modificación. 
 

Comentarios