La Diputación de Pontevedra habilita una línea del Plan Concellos para facilitar recursos

Más de 3 millones de euros se pueden redirigir a sufragar necesidades motivadas por la crisis del coronavirus

Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

La Diputación de Pontevedra ha informado a los municipios beneficiarios de la provincia de la habilitación de la línea dos del Plan Concellos, que pone a su disposición más de 3 millones de euros para darles liquidez a la hora de sufragar necesidades motivadas por la crisis del coronavirus.

En total, hasta ahora, los ayuntamientos habían solicitado ya recursos de la línea dos por valor de 1,3 millones de euros, y quedan pendientes de resolución otros 1,7 millones.

Con esta nueva medida, a los concellos que ya tengan alguna subvención concedida al amparo de esta línea se les facilita presentar su desestimiento total o parcial, o modificarla para destinar los recursos a lo que estimen más prioritario o urgente en el contexto actual. Además, los ayuntamientos que presentaron solicitud pero aun no la tenían resuelta podrán también presentar su desestimiento o modificación.

Más de 5.600 empleados de los ayuntamientos teletrabajan con el apoyo de los planes tecnológicos del organismo provincial

Mediante esta medida, la Diputación de Pontevedra pretende "flexibilizar aun más los recursos puestos a disposición de los ayuntamientos de la provincia", como ya hizo con otros programas provinciales como las ayudas de emergencia, el Plan de Servicios Comunitarios, la línea de ayudas extraordinarias o los anticipos del Fondo de Liquidez del ORAL.

TELETRABAJO. Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha informado este jueves de que más de 5.600 empleados de los ayuntamientos teletrabajan gracias a los planes tecnológicos del organismo provincial.

Según explica, los municipios beneficiarios no necesitan disponer de servidores locales o infraestructuras específicas de telecomunicaciones al respecto, ya que los servicios se prestan gratuitamente a través de la nube.

En el caso del organismo provincial, desde la declaración del estado de alarma más de 550 trabajadores están realizando sus tareas de forma remota desde sus domicilios.

Comentarios