jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

Silva recogerá en Fitur el premio para la provincia como destino de más calidad

Carmela Silva, este lunes en rueda de prensa. DEPUTACIÓN
Carmela Silva. DEPUTACIÓN
Es una distinción otorgada por el Ministerio de Turismo

La Diputación de Pontevedra recogerá en el marco de Fitur el premio a la provincia como mejor destino Sicted –proyecto de mejora de la calidad de los lugares turísticos– de España en los XII Premios de Calidad Turística en Destino, otorgados polo Ministerio de Turismo.

De este modo, la provincia de Pontevedra se convierte en el único territorio gallego entre los 19 destinos galardonados en esta edición del certamen. "Somos el destino de mayor calidad de España de este año, por lo que hace falta dar la enhorabuena a todas y todos por este reconocimiento a la labor que realizamos desde la institución", valora Carmela Silva.

"Este reconocimiento refuerza nuestro trabajo y los sitúan cómo una gran referencia en calidad turística en Galicia y en todo el Estado", agrega la presidenta de la Diputación.

Este galardón se entregará el próximo 20 de enero, jueves, a partir de las 11,00 horas en el marco de la feria Fitur, adonde acudirá Carmela Silva a recogerlo.

POLÉMICA. A principios de semana, la presidenta de la Diputación anunció que este organismo presentará su oferta turística en Fitur en un stand propio, por no estar de acuerdo con las condiciones que la Xunta establece para el uso de su espacio.

Al respecto, Silva criticó, entre otras cuestiones, la indicación de reservar cinco asientos en la primera fila para representantes de la administración autonómica, y afirmó que no aceptarían sentar en esa zona preferente a "gente que probablemente estemos pensando que sean candidatos en las siguientes elecciones municipales", en alusión a la delegada territorial de la Xunta y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias (con quien tuvo un encontronazo en el stand reservado por la Xunta en Fitur el año pasado).

Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero confirmó en las últimas horas que la presentación de la oferta turística de la ciudad tampoco tendrá lugar en ese espacio, sino que se hará el jueves en el stand de Turespaña, y con presencia de la ministra Reyes Maroto. El regidor lo justificó porque "Vigo está en España" y debe "ocupar el lugar que le corresponde".
 

Silva recogerá en Fitur el premio para la provincia como destino de...
Comentarios