La Diputación de Pontevedra pide hacer test a empresas de más de 100 empleados

Carmela Silva envió la propuesta por carta a Alberto Núñez Feijóo
20161220_parlamento_20
photo_camera Carmela Silva. ARCHIVO

La Diputación de Pontevedra ha propuesto a la Xunta de Galicia que realice test de coronavirus en las empresas gallegas que tengan una plantilla superior a los cien trabajadores.

A través de una carta que la presidenta de la Diputación ha remitido al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, Carmela Silva señala que esta medida contribuiría a evitar "posibles crecimientos" de la pandemia y a garantizar unas "adecuadas" condiciones de trabajo.

Silva apunta que todas las empresas están realizando un "esfuerzo enorme" para garantizar la seguridad de sus trabajadores, pero recuerda en muchos medios de producción obligan que haya contactos interpersonales que pueden ser "focos de contagio"

Estos test de doble banda, según la presidenta provincial, se harían en aquellos centros de trabajo en los que, por la "casuística" de acumulación de persona, así lo determinen las autoridades sanitarias.

La carta a Núñez Feijóo termina asegurando que esta petición se remite "con ánimo propositivo", esperando que ayude, según Carmela Silva, a evitar la propagación de la Covid-19 entre los ciudadanos.

Comentarios