La Deputación de Pontevedra trabaja en un proyecto para la digitalización del ciclo del agua

La muestra A expresión da cor podrá visitarse hasta el próximo sábado en el Palacete das Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas 
Luis López. JAVIER CERVERA (Efe)
photo_camera Luis López. JAVIER CERVERA (Efe)

La Deputación de Pontevedra avanza en el proyecto de digitalización y mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua en todos los municipios de entre 5.000 e 20.000 habitantes de la provincia para optar a la segunda convocatoria de subvenciones para estas acciones financiada con fondos europeos.

El proyecto, con una duración estimada de 30 meses, tienen un presupuesto global de casi 10 millones de euros y tiene como objetivo implantar medidas destinadas a analizar, digitalizar y gestionar el ciclo del agua de 24 ayuntamientos de la provincia.

Así, realizarán un diagnostico del estado actual de las instalaciones que componen la gestión del ciclo urbano del agua, proporcionar datos reales sobre su estado, lograr la gestión eficiente de los recursos hídricos disponibles, y reducir la contaminación de las rías, entre otros.

Todo ello se basará en la sensorización de los sistemas de agua potable y saneamiento que trasladará los datos a una plataforma de gestión de la información que, a su vez, aportará documentación sobre la situación de las instalaciones de agua y como mejorarlas.

A expresión da cor

Por otra parte, el gobierno provincial ha recordado que la muestra A expresión da cor del artista ferrolano Juan Codesido, podrá visitarse hasta el próximo sábado en el Palacete das Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas.

Así, es una exposición integrada por piezas "llenas de fuerza", que buscan transmitir expresiones desde una perspectiva de libertad y originalidad. 

Comentarios