La Diputación presenta el nuevo modelo de oficinas de turismo 'info Rías Baixas'

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, ha dado a conocer la nueva red

Carmela Silva. TWITTER
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La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado a conocer este viernes la puesta en marcha de la red de oficinas Info Rías Baixas, creada a través de una ordenanza reguladora aprobada en el pleno de la corporación provincial de febrero de este año.

En este momento ya son 20 las oficinas adheridas a la red y están en trámite de adhesión otras dos a este nuevo modelo que va a dar "un servicio de calidad y homogéneo del destino", trabajando "de manera coordinada y operativa" y atendiendo a una "estrategia de destino" provincial más que como punto de información local, para lo que siguen las pautas marcadas en el Plan Estratégico de Turismo.

En rueda de prensa, Carmela Silva ha explicado que la nueva red "permitirá diferenciar una marca consolidada como es Rías Baixas de un concepto de gestión y estrategia turística como es Pontevedra provincia", tal y como llevan años pidiendo el sector y los ayuntamientos, especialmente los del interior.

Además, la presidenta provincial ha señalado que se está trabajando ya para que las oficinas de Cangas y la de Caldas de Reis se sumen a las tres de Turismo Rías Baixas que tienen la Q de calidad en la actualidad. En cuanto al personal, Carmela Silva ha detallado que saldrán unas nuevas líneas de subvención por importe de 200.000 euros, que podrán formalizarse a partir de la segunda quincena de enero.

La presidenta ha indicado que esta medida dará más autonomía a los ayuntamientos, "ya que podrán contratar directamente al personal o elaborar sus propias bolsas, y también más recursos ya que, a partir de ahora, se cubrirá hasta el 75% de la anualidad del personal de atención de las oficinas mientras que antes solamente la temporada de verano", ha destacado la presidenta.

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