La Diputación recibirá 3,8 millones de la UE para formación laboral

Se desarrollarán "itinerarios integrados y personalizados para mejorar la formación y la empleabilidad" 

Carmela Silva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Carmela Silva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado en rueda de prensa de que el Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 acaba de otorgar más de 3,8 millones de euros para el denominado Proyecto Labora 2020
Esta iniciativa tiene un presupuesto total de 4.832.076 euros en los que el FSE aporta el 80% y el 20% restante lo asume la administración pontevedresa. 

Al respecto, Carmela Silva ha destacado que esta inversión situará a la de Pontevedra como "la mejor Diputación de toda España en el fomento del empleo". De este modo, ha replicado a las críticas hechas desde el Partido Popular por las políticas impulsadas por el gobierno PSdeG-BNG en esta materia. 

Los cursos de formación empezarán el 1 de febrero de 2019 y terminarán el 31 de diciembre de 2021

Con este Proyecto Labora 2020 se desarrollarán "itinerarios integrados y personalizados para mejorar la formación y la empleabilidad" para dar respuesta a las necesidades locales y generando empleo en aquellos sectores con mayores oportunidades.  "Vamos a formar para aquellos empleos que tienen mucha demanda en nuestra provincia pero que, sin embargo, no hay gente formada para poder desempeñarlos", ha explicado Carmela Silva. 

Uno de los objetivos del este proyecto es integrar a los colectivos más vulnerables para que puedan conseguir el certificado de profesionalidad. Estará dirigido a 855 personas de las que 456 son mujeres (el 53,3%). 

Beneficiará a los municipios de Lalín, A Guarda, Cangas, Vilagarcía de Arousa, Barro, Cambados, O Porriño, Mos, Moraña, Valga, Ponteareas, O Grove, Tomiño, Soutomaior, Vigo y Pontevedra. "Concellos de todas las comarcas y con gobiernos de todos los colores políticos", ha comentado la presidenta de la Diputación. 

Los cursos de formación empezarán el 1 de febrero de 2019 y terminarán el 31 de diciembre de 2021. Tratarán actividades como: auxiliares de almacén, atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, teleasistencia, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, dinamización de actividades de tiempo libre y educativo infantil y juvenil, socorrismo en instalaciones acuáticas, auxiliar en conservación y mejora de montes y operaciones básicas ligadas al turismo. 
 

Comentarios