La Deputación reparte 11 millones entre 31 concellos pontevedreses para intervenir en viales

Carmela Silva destaca la inclusión de proyectos "en ayuntamientos de todos los colores políticos"

Carmela Silva y César Mosquera. DP
photo_camera Carmela Silva y César Mosquera. DP

La presidenta y el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva y César Mosquera, han presentado este martes los proyectos que se van a beneficiar del Plan bianual 2018/2019 de Remodelación y Mejora de la Seguridad de los Viales Municipales, DepoRemse, que reparte 11 millones de euros entre 31 ayuntamientos de todas las comarcas "y de todos los colores políticos". 

Proyectos seleccionados en el DepoRemseEl Plan está destinado a los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes y va a permitir replantear las vías municipales de todas las comarcas para que sean "más seguras y accesibles". Carmela Silva ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación de fondos hecha por personal técnico de la institución provincial "atendiendo a unas bases claras y objetivas, algo que no es habitual en otras administraciones". 

La presidenta ha explicado que se presentaron 48 proyectos y que finalmente fueron 31 los que se van a aprobar. En este sentido, ha destacado la inclusión de proyectos "en ayuntamientos de todos los colores políticos, ya que diez están gobernados por el PP, 9 por el PSdeG, 7 por el BNG y 5 por Mareas y/o Independientes", lo que, según destacó, "manifiesta la máxima transparencia de este gobierno que reparte los recursos atendiendo siempre a criterios objetivos".

REMODELAR CALLES Y VÍAS. Por su parte, César Mosquera ha explicado que el Plan DepoRemse impulsa proyectos para remodelar calles y vías municipales atendiendo a la política de movilidad de la Deputación de Pontevedra, que da prioridad a la seguridad y a la movilidad peatonal en las infraestructuras viarias. Así, el Plan DepoRemse cuenta con dos líneas a través de las cuales se distribuyen las subvenciones entre actuaciones para la instalación de pasos sobreelevados y reductores físicos de velocidad y para mejorar la movilidad y seguridad vial en los espacios públicos municipales dentro del ámbito o en el entorno de puntos de gran atracción. 

Silva y Mosquera han incidido en que "nunca en toda la historia de la Deputación" los municipios de la provincia recibieron tantos recursos de la institución provincial, "más de 300 millones de euros directamente a los ayuntamientos", ha cifrado el vicepresidente. 

César Mosquera ha calificado los resultados del Plan DepoRemse de "espectaculares" y ha calificado esta iniciativa como "todo un reto", ya que "es la primera vez" en la que la Deputación financia preferentemente proyectos que estén "bien trabajados, bien pensados y bien estructurados" dejando atrás una etapa anterior. "Las chapuzas pasaron a la historia", ha sentenciado. 
 

Comentarios